Día Internacional de la Mujer trabajadora

Inicio/Noticias/Día Internacional de la Mujer trabajadora
  • Curso plancha dia mujer trabajadora en Tintoreria Laura
  • CURSO DE PLANCHA HOMBRES TINTORERIA LAURA
  • curso de plancha tintoreria laura

Día Internacional de la Mujer trabajadora

PAMPLONA 11 DE MARZO DE 2017

Diez hombres del ámbito de la cultura, la política, el deporte, la empresa y la comunicación participaron en un curso de plancha en el Día Internacional de la Mujer

El taller fue organizado por Tintorería Laura dentro de la II edición de los cursos ‘Plancha y pautas para el cuidado de las prendas’

Tintorería Laura se unió a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la realización de un curso de plancha en el que participaron diez hombres del ámbito de la cultura, la política, el deporte, la empresa y la comunicación de Navarra. Con esta iniciativa, Tintorería y Pieles Laura pretendió visibilizar a hombres aprendiendo esta tarea doméstica para romper con la creencia de que las labores del hogar deben ser realizadas por las mujeres.

De los diez participantes del curso, los representantes del deporte fueron Manolo Los Arcos, exentrenador de Osasuna y exresponsable de cantera de Tajonar, y Javier Trigo, director del Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra. Las dos caras del mundo de la cultura fueron Asier Peláez, profesor y ex director del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, y Patxi Larrea, actor, exdirector de la Escuela Navarra de Teatro y miembro del Consejo Navarro de Cultura. La política estuvo representada por Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai en el Parlamento Foral, y Óscar Arizcuren, vicepresidente de UPN y parlamentario foral. Roberto Cámara, director de Navarra Televisión, puso rostro a los medios de comunicación, mientras que del mundo de la empresa participaron Patxi Goikoetxea, antiguo gerente de Embutidos Arbizu, Ángel Mari Vergara, socio-director de Inverpoint Consulting, y Pedro Asensio, propietario del bar-restaurante Iruñazarra.

La formación fue impartida por Montserrat Segura, planchadora afincada en Barcelona con más de 30 años de experiencia en formación a planchadores profesionales en toda Europa. Durante dos horas y media, los asistentes conocieron el método y los trucos para planchar y cuidar distintas prendas de ropa de manera sencilla, cómoda y práctica.

II edición del curso ‘Plancha y pautas para el cuidado de las prendas’

Esta iniciativa se enmarca en la segunda edición de los cursos Plancha y pautas para el cuidado de las prendas’ que Tintorería Laura ofrece periódicamente a sus clientes con el objetivo de dotarles de conocimientos para el cuidado de sus prendas de ropa de forma amena y eficiente. Estos talleres tienen una duración de tres horas y media en las que la se explica cómo planchar y cuidar distintas prendas y tejidos de forma adecuada. Los participantes pueden acudir con sus propias planchas, ya que serán las que utilicen después en sus hogares y es importante que sepan manejarlas correctamente.

Hasta el momento, más de 100 personas han participado en estos cursos, y los han valorado con un 9.5. En la primera edición, celebrada en octubre de 2016, participó un 15% de hombres. Esta cifra aumentó en esta segunda edición, ya que la cantidad fue del 43%.

Además del curso dirigido a hombres, otra de las novedades de la segunda edición ha sido la realización de un curso exclusivo para personas sordas, impartido a petición de ASORNA (Asociación de Personas Sordas de Navarra). El taller se celebró el martes 7 de marzo y en él se contó con la presencia de dos traductores en lengua de signos que tradujeron simultáneamente las instrucciones facilitadas por la formadora.

En la próxima edición se prevé reservar un número de plazas gratuitas para personas voluntarias de instituciones sociales que enseñan a planchar a personas desfavorecidas a las que el dominio de la plancha les puede ayudar a tener más posibilidades en la búsqueda de empleo.

Las personas interesadas en recibir información sobre futuras ediciones del curso Plancha y pautas para el cuidado de las prendas’ pueden escribir a info@tintorerialaura.es indicando su interés en estos talleres.

Tintorería Laura nació en 1970, por lo que lleva 47 años desarrollando un modelo diferenciado e innovador de negocio en el sector de la tintorería en el ámbito local nacional e internacional. Más de 40.000 familias confían en esta empresa para la limpieza y tratamiento de sus prendas, y organismos públicos de varios países cuentan con su asesoramiento. Entre sus servicios se encuentran la limpieza y teñido de vestidos de novia y fiesta, el cuidado de prendas de piel o el tratamiento de alfombras y tapizados.

Manolo Los Arcos
Manolo Los ArcosExentrenador de Osasuna y exresponsable de cantera de Tajonar
Javier Trigo
Javier TrigoDirector del Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra
Asier Pelaez
Asier Pelaezprofesor y ex director del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate
Patxi Larrea
Patxi LarreaActor, exdirector de la Escuela Navarra de Teatro y miembro del Consejo Navarro de Cultura
Koldo Martinez
Koldo MartinezPortavoz de Geroa Bai en el Parlamento Foral
Oscar Arizcuren
Oscar ArizcurenVicepresidente de UPN y parlamentario foral
Roberto Camara
Roberto CamaraDirector de Navarra Televisión
Patxi Goikoetxea
Patxi GoikoetxeaAntiguo gerente de Embutidos Arbizu
Angel Mari Vergara
Angel Mari VergaraSocio-director de Inverpoint Consulting
Pedro Asensio
Pedro AsensioPropietario del bar-restaurante Iruñazarra.

Vídeo del curso plancha hombres especial dia mujer trabajadora 2017

  • DIA DE LA MUJER TRABAJADORA TINTORERIA LAURA
  • DIA DE LA MUJER TRABAJADORA TINTORERIA LAURA
  • DIA DE LA MUJER TRABAJADORA TINTORERIA LAURA
Tweet Roberto Camara planchando en Tintoreria Laura
Tweet Javier Trigo planchando en Tintoreria Laura