Acuerdo de colaboración con Miele Profesional

Inicio/Noticias/Acuerdo de colaboración con Miele Profesional
  • Miele Pamplona

Acuerdo de colaboración con Miele Profesional

Tintorería Laura y Miele Professional acuerdan realizar acciones formativas con el sistema WET CARE, respetuoso con el medio ambiente

La empresa navarra se constituye en centro de referencia en España en limpieza ecológica de prendas

28 de junio de 2016

 

Tintorería Laura y la división Miele Profesional de la multinacional alemana han alcanzado un acuerdo de colaboración para que la tintorería navarra se constituya como centro de referencia de formación y de implantación de sistemas de limpieza ecológica. De esta forma, han acordado la realización conjunta de acciones formativas y divulgativas, dirigidas a profesionales del Sector así como a distribuidores de la multinacional.

En el marco de este acuerdo, Tintorería Laura ha acogido a lo largo del pasado 28 de junio la primera jornada de formación en la que han participado un grupo de ocho personas pertenecientes a cinco distribuidoras de Miele Professional de País Vasco, Aragón y Cataluña. La formación de tipo teórico-práctico ha corrido a cargo del director comercial de Miele Professional de España y Portugal, Paulo Silva, y del técnico asesor en sistemas de limpieza y programación, Jordi Jardí, quienes se han centrado en el sistema Wet Care, patentado por las empresas Miele y Kreussler. La jornada ha contado con la presencia de Encarna Calvo y Joan Duran, gerente y director comercial de la empresa Distribuciones Seymo, distribuidora de productos Kreussler y maquinaría Miele Professional en España.

El método WET CARE desarrollado por Miele y Kreussler consiste en un proceso de limpieza profesional integral que utiliza jabones biodegradables distinguidos con el sello de cuidado medioambiental “Blauer Engel /Angel Azul”, en lugar de disolventes nocivos para el medio ambiente. Tal y como ha explicado el director comercial de Miele Professional, el sistema WET CARE presenta amplias ventajas y beneficios para los clientes “por su respeto y cuidado medioambiental, eliminación de olores y eficacia en la disolución de manchas de origen orgánico, mejorando notablemente los resultandos de la limpieza en seco tradicional”.

A partir del mes de octubre, se desarrollarán en los locales de la calle Abejeras las próximas acciones formativas de la firma alemana. Tintorería Laura, con 46 años de historia, es referente en el sector de la limpieza profesional ofreciendo un amplio abanico de servicios. En su firme compromiso con sus clientes, Tintorería Laura siempre ha apostado por la innovación y mejora continua, invirtiendo en tecnología y maquinaria y utilizando los sistemas más respetuosos con el medio ambiente.

Descargar Nota de Prensa en PDF

Enlace a la noticia