Ignifugacion Auditorio La Colina en Sabiñanigo

Inicio/Noticias/Ignifugacion Auditorio La Colina en Sabiñanigo
  • Ignifugacion auditorio
  • tratamiento ignifugo

Ignifugacion Auditorio La Colina en Sabiñanigo

Tintorería Laura realiza el tratamiento ignifugo del auditorio La Colina de Sabiñanigo

La empresa navarra fue la encargada de realizar el tratamiento de ignifugación y limpieza del auditorio de Sabiñánigo de acuerdo a la normativa europea

18 de Agosto de 2016

A petición del ayuntamiento de Sabiñanigo Tintorería Laura realizó el tratamiento ignifugo del Auditorio La Colina. Los trabajos duraron 3 días y se hicieron a principios del mes de agosto,  aprovechando los días sin programación del auditorio.

El tratamiento ignifugo aplicado se hizo de acuerdo a la normativa europea vigente y con un equipo altamente cualificado técnica y tecnológicamente.

La ignifugación es el tratamiento de un material base con la finalidad de mejorar sus condiciones de reacción frente al fuego.
Para ello aplicamos en el tejido una solución biodegradable, cuya fórmula patentada proporciona características de incombustibilidad a la superficie textil tratada, evitando la generación de llamas y la expansión del mismo.

Normativa vigente

El Código Técnico de la Edificación, en su apartado de SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO, regula las condiciones exigibles de reacción al fuego de los elementos constructivos, decorativos y de mobiliario.
En el artículo 4.4.b aparecen los elementos más asimilables a la instalación provisional que se prevé realizar, indicándose para estos casos:
Tipo de local: Hoteles, espectáculos y actividades recreativas como cines ,teatros, auditorios, pabellones de deporte, estadios, serán locales públicos siempre, con normativa de reacción al fuego de los materiales textiles existentes.

  1. CORTINAS Y TELONES
    • Elementos textiles suspendidos, como telones, cortinas, etc:
      CLASSE-1. conforme a la normativa UNE-NE 13773:2003, comportamiento al fuego de cortinas y cortinajes tipo telones.
  2. TAPIZADOS TEXTILES
    • Butacas y asientos fijos tapizados que formen parte del proyecto en cines, teatros, auditorios, salones de actos, etc
      UNE-EN 1021-1:2006: Valoración de la inflamabilidad del mobiliario tapizado con fuente de ignición de cigarrillo en combustión.
      UNE-EN 1021-2:2006: Valoración de la inflamabilidad del mobiliario tapizado con fuente de ignición de una cerilla en combustión.
  3. MOQUETAS Y ALFOMBRAS
    • Moquetas puestas en la pared o suelo de dichos locales.
      SUELO: C1 Floor
      PARED: BS2DO

Normativas cumplen los tratamientos aplicados por Tintorería Laura

Euroclase CLASSE-1: Para textiles suspendidos tipo cortina y telones
Euroclase UNE-EN 1021-1:2006, Y UNE-EN 1021-2:2006: Para butacas
Euroclase BS2DO: Para moqueta o tejido instalado en pared y techos
Euroclase C1 Floor: Para moqueta o tejido instalado en el suelo.
Euroclase BS2DO Y CS2DO: Para la madera de escenarios y de decoración en pared

Descripción del edificio

El Auditorio `La Colina´fue inaugurado en a finales del año 2006, y se trata de una instalación moderna y funcional, que cuenta con una superficie de 2.285 metros cuadrados, y una capacidada para 450 personas en su salón de actos.

Inuagurado en noviembre de 2006, la construcción de La Colina sigue una propuesta arquitectónica formulada desde el pragmatismo económico y destinada a conseguir un centro de un alto nivel técnico y formalmente representativo, de acuerdo con las condiciones de singularidad que se le exigen a un edificio destinado a convertirse en un hito en la trama urbana de Sabiñánigo y referente cultural de toda la Comarca del Alto Gállego.

Dentro del Autitorio se ubican tres zonas para usos claramente diferenciados y con itinerarios de circulación completamente independientes, aunque interconectados:

ESPACIO PARA USO PÚBLICO:

  • 2 salas de reuniones de 200 metros cuadrados
  • 1 hall de acceso de 400 metros cuadrados  y que puede ser utilizado con otros fines
  • Un amplio ambigú.

ESPACIO ESCÉNICO

  • Cabina de proyección y control
  • Sala principal del Auditorio con un aforo de 450 butacas, además de los 16 espacios reservados para discapacitados físicos
  • Escenario, con unas superficies útiles de 14 metros de boca, 10 metros de fondo y 7,5 de altura, y hombros laterales de más de 4 metros.
  • Peine situado a 16 metros
  • Foso para orquesta
  • Foso escénico
  • Almacenes

ESPACIO PARA LOS ARTISTAS

  • 8 camerinos colectivos situados en dos plantas, con capacidad total de más de 50 personas.

El Auditio `La Colina´ dispone de los más modernos equipos de maquinaria, vestido, iluminación y sonido escénicos, así como de proyección de cine en 35 mm y en vídeo, como puede verse en detalle en la ficha adjunta.

Las instalaciones cumplen la totalidad de las actuales normativas de seguridad y están dotadas de las más modernos materiales y medios en cuanto a seguridad y comodidad, incluyendo la presencia de rampas y ascensores que eliminan las barreras arquitectónicas y permiten el acceso a personas discapacitadas.

En cuanto a los usos previstos, abarcan desde las proyecciones semanales de cine comercial como ciclos especializados,  y todo tipo de manifestaciones artísticas dado que su equipamiento y diseño permite la representación de espectáculos de gran formato, así como cualquier otro tipo de actividad cultural.

Ir a la Página del Ayuntamiento Sabiñanigo

Experiencia del cliente:

“Ha sido muy grato trabajar con ellos por su gran profesionalidad y las facilidades que nos han puesto en todo momento para la realización del tratamiento ignifugo del Auditorio”

  • tratamiento ignifugo
  • Ignifugar butacas
  • Ignifugacion auditorio